sábado, 29 de mayo de 2010

Tres salteños viajan al Iberoamericano

ATLETISMO LA 14ª EDICION SERA EN ESPAÑA

Andrea Morales, Maximiliano Díaz y Fabio González fueron designados por la Confederación Argentina de Atletismo para formar parte de la delegación y el cuerpo técnico que nos representará del 4 al 6 de junio en España, en el XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo.

En un esfuerzo especial la CADA designó un importante equipo luego de evaluar las actuaciones de los atletas, especialmente entre febrero y el 6 de mayo, teniendo en cuenta además los antecedentes internacionales de cada uno, las posibilidades competitivas y bajo la premisa de que ya estamos preparando la base del equipo con proyección al 47º Campeonato Sudamericano de Mayores en Buenos Aires 2011.

Otro aspecto interesante es que varios jóvenes atletas de muy corta edad fueron considerados por sus antecedentes, pero resolviéndose en líneas generales preservarlos para posibilitar su desarrollo en las categorías de edades limitadas. Este hecho nos alienta sobre las posibilidades futuras de nuestro atletismo.

Treinta y seis son los atletas designados, que corresponden a un total de 26 entrenadores.
Los organizadores han confirmado la presencia de todos los miembros de la Asociación Iberoamérica de Atletismo. La misma está integrada por once países de Sudamérica, diez de Centroamérica y el Caribe, seis de Africa, España y Portugal, o sea veintinueve en total, lo que promete ser la más concurrida de las ediciones.

Las designaciones de los salteños tiene que ver con los primeros puestos conseguidos en el Nacional de mayores y en los Grand Prix. La que más medallas cosechó fue Andrea Morales en salto en largo y salto triple. En Santa Fe fue segunda en salto en largo con una marca de 5,54 mts. (su mejor marca del año es 6 metros), mientras que en Mar del Plata consiguió la medalla de oro en la misma especialidad con una marca de 5,80 mts. En lo que va del año Morales ya cosechó 4 medallas de oro.
Fuente: El Tribuno


No hay comentarios:

Publicar un comentario